Las sucursales del Banco del Bienestar que construirá el Gobierno Federal es una medida “clientelar”, coincidieron senadores del PRI, PAN y MC, entrevistados por 24 HORAS.
El senador del PAN, Damián Zepeda, consideró que en lugar de gastar cinco mil millones de pesos en la construcción de 2 mil 700 sucursales bancarias, tendría que aprovecharse el sistema bancario que ya existe en el país, y a través de convenios o diversos esquemas, hacer llegar el recurso de los programas sociales a todos los beneficiarios.
Por su parte, el senador del PRI, Manuel Añorve, aseguró que es una medida clientelar “por sus programas sociales que tienen una orientación eminentemente electoral” y coincidió en que estos apoyos se pudieran canalizar por la banca comercial.
Mientras que el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, consideró que a pesar de las buenas intenciones, al final “tiene un afán electorero”, pues las 2 mil 700 sucursales van a requerir al menos 10 empleados cada una, lo que significa un aumento en la burocracia de 27 mil personas.
A su vez, en su cuenta de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón, señaló que en otros países mediante os celulares se reciben apoyos o se realizan transacciones, por lo que “sería más efectivo capacitar a la gente por esa vía. Las sucursales será un desperdicio de 5mmp”.
LEG