Foto: Cuartoscuro / Archivo SSPE, Fiscalía, Ejército y Guardia Nacional aseguran a cinco implicados en la posible fabricación de narcóticos y algunas privaciones de la vida   

Gracias a la labor de inteligencia e investigación, así como al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Fiscalía de Aguascalientes, el Ejército y la Guardia Nacional, se anunció el desmantelamiento de un probable laboratorio de producción de metanfetaminas que operaba en el municipio de Jesús María, además de una red de narcomenudeo y delincuencia.

 

Este aseguramiento responde a las prioridades e instrucciones del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, por garantizar la seguridad y el desarrollo armónico de las familias de la entidad. Es así, que hoy se ha dado un golpe contundente al narcomenudeo en Aguascalientes.

 

En rueda de prensa se informó que derivado de las líneas de investigación relacionadas con el narcomenudeo, se desplegó trabajo de campo durante varios días, con la finalidad de ubicar a los posibles productores y distribuidores de droga en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.

 

En este sentido, resultado de un operativo realizado el pasado viernes 3 de enero en una localidad de Jesús María, se aseguraron a cinco personas, de las cuales tres de origen sinaloense, que además presumiblemente estarían implicadas en cuatro hechos de privación de la vida relacionados con el narcotráfico en fechas pasadas.

 

Este hallazgo significa un avance en contra de la distribución de drogas en el estado, ya que según datos de la Fiscalía en el posible laboratorio desmantelado se producía de 10 a 13 kilogramos krystal al mes, lo que representaría hasta un 25% del narcótico distribuido.

 

 

Finalmente, se resaltó que se seguirá actuando con firmeza para dar los resultados a la sociedad, por lo que la población de Aguascalientes puede estar tranquila ya que no se bajará la guardia y se trabajará con inteligencia e investigación en el combate a la delincuencia.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la SSPE; Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General del Estado; Inspector Juan Carlos Rivera Rafael, coordinador de Guardia Nacional en Jesús María y el General Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, comandante de la XIV Zona Militar.

 

 

MGL