Este lunes, la NASA anunció que su satélite TESS permitió el descubrimiento de tres nuevos planetas, pero uno de ellos tiene el tamaño y características similares a las de la Tierra.
📣Discovery Alert!📣
Meet three new exoplanets discovered by @NASA_TESS. One of the planets, TOI 700 d, is an Earth-sized🌍 world in its star’s habitable zone (where liquid water💧 *could* exist on the surface).
👋TOI 700 b, c & d! We see you.https://t.co/92PlSDNnVQ pic.twitter.com/DCI5ySj7OY
— NASA Exoplanets (@NASAExoplanets) January 7, 2020
“TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, señaló Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA.
Scientists used @NASAspitzer to confirm the discoveries and to model the potential environments for TOI 700 d.
The planets’ star is a small, cool M dwarf just over 100 light-years💡⤳ away in the constellation Dorado. pic.twitter.com/WxQdqF5Ayk
— NASA Exoplanets (@NASAExoplanets) January 7, 2020
El planeta se llama TOI 700 d. y está a solamente a 100 años luz de la Tierra, lejos de la constelación de Dorado.
“Descubrir TOI 700 d. es un hallazgo científico clave para TESS”, agregó el director.
Además, aseguran que por su distancia y condiciones, se encuentra en una zona denominada “habitable”, ni tan lejos, ni tan cerca de la estrella, por lo que las temperaturas podrían permitir la presencia de agua y por lo tanto la vida.
“Discovering TOI 700 d is a key science finding for TESS. Confirming the planet’s size and habitable zone status with Spitzer is another win for Spitzer as it approaches the end of science operations this January” – Paul Hertz, astrophysics division director at @NASA pic.twitter.com/XWeLMozsv7
— NASA Exoplanets (@NASAExoplanets) January 7, 2020
Al parecer, el TOI 700 d. es cerca de 20% más grande que la tierra y la órbita alrededor de su “Sol” es en 37 días y recibe el 87% de su energía.
PAL