En Australia, durante los próximos días, más de 10 mil camellos salvajes podrían ser asesinados por orden de líderes aborígenes de las tierras de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (AYP).
Al parecer el sacrificio se realizará a partir de este miércoles por medio de tiradores profesionales a bordo de helicópteros.
Tras la sequía en algunas regiones de Australia, se hicieron presentes las protestas para acabar con estos animales, pues aseguran que beben mucha agua y además contribuyen al calentamiento global mediante sus gases.
Por su parte, Tim Moore, director ejecutivo de especialistas de carbono RegenCo, aseguro que un millón de camellos salvajes emiten al ambiente alrededor de una tonelada de dióxido de carbono al año.
Ante esto, integrantes de APY han pedido una recompensa por las emisiones de gases contaminantes que se evitarán por la ejecución de los camellos.
Sin embargo, el Departamento de Energía y Medio Ambiente ha rechazado la petición, pues aseguran que las emisiones de los animales salvajes no deberían de considerarse al no tratarse de seres que están bajo el cuidado doméstico.
Con información de medios
PAL