Ante los conflictos en Medio Oriente y otros países, México tiene una posición estratégica que debe aprovechar para la atracción de inversión extranjera, destacó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, durante su participación en la mesa de Proyectos de Infraestructura de la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“México está en una posición interesante porque el mundo está complicado, recientemente lo de Medio Oriente vino a complicar más, es uno de los pocos países con estabilidad fiscal y política”.
“La responsabilidad de crecimiento está en todos nosotros de que no podemos sorprender a los inversionistas con cambios en las reglas de juego”.
Aseguró que los proyectos de gran infraestructura traerán certidumbre y confianza para la inversión.
Destacó que actualmente hay 17 trillones de dólares con tasas negativas, y México debe aprovechar este momento histórico junto con su gobierno histórico para hacer aterrizar ese dinero en el país.
En ese sentido, encargó a los embajadores que ayuden a traer inversión al país, y la Oficina de la Presidencia estará abierta a consolidar proyectos del extranjero que éstos propongan.
Resaltó que con las obras de gran infraestructura se proyecta un crecimiento económico significativo, pues el año pasado no se obtuvo el deseado.
Durante la mesa, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, expuso objetivos y avances en la construcción de la refinería; el director de la Escuela Militar de Ingenieros, Ricardo Vallejo, expuso los avances del aeropuerto de Santa Lucía; el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez, los avances en el Tren Maya; y Rafael Marín Mollinedo, avances en el Corredor Transístmico de Oaxaca a Veracruz.
DAMG