La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos reconoció que uno de sus elementos portó una arma y con ella increpó a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario fue interceptado por miembros de dicha organización en su llegada al zócalo de Anenecuilco, por la exhibición de la pintura de Emiliano Zapata con toques femeninos en el Palacio de Bellas Artes.
Durante este hecho, el Ejecutivo federal recibió empujones y gritos de integrantes de la UNTA.
Tras el paso del mandatario federal y con los ánimos calientes, el agente de seguridad pública sacó una arma y amenazó a un integrante de la UNTA ante el desconcierto de algunos asistentes, de acuerdo a un video que circula en redes sociales.
Por estos hechos, la Comisión estatal informó que se abrirá una investigación y se sancionará al elemento de seguridad, dado que fue instrucción no portar armas durante la visita de López Obrador a Ayala.
La CES reconoció en un comunicado que dicho elemento pertenece a sus filas, “por lo que instruyó a la Dirección de Asuntos Internos que tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”.
LEG