YAKARTA.- Un sismo de 5.4 grados Richter sacudió este martes el distrito de Wanokaka, de la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

 

Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), el terremoto se produjo a 222 kilómetros al suroeste de Wanokaka con el epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

 

De momento no hay información sobre víctimas ni daños materiales; tampoco hay amenaza de tsunami.

 

La víspera un sismo de cinco grados de magnitud sacudió el distrito de Pelabahun Ratu, de la ciudad de Sukabumi, provincia indonesia de Bandung, destacó la agencia Antara.

 

El epicentro del sismo se localizó a 41 kilómetros de profundidad, y a 121 kilómetros al suroeste de la ciudad de Garut, provincia de Java Occidental.

 

Indonesia de encuentra en el llamado cinturón de fuego en el Pacífico, que va desde la costa de Asia hasta América, donde se presenta la actividad sísmica y volcánica más grande del mundo.

 

 

Posteriormente, un sismo de 6.2 grados Richter sacudió también este martes el suroeste de la provincia indonesia de Aceh, en la isla de Sumatra, sin que se reportaran hasta el momento daños materiales o víctimas.

 

El sismo se registró a las 6:05 GMT, a 16 kilómetros al suroeste de la localidad de Sinabang, a una profundidad de 20.3 kilómetros.

 

En tanto, la agencia indonesia de meteorología y geofísica dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 6.4 y una profundidad de 13 kilómetros, y agregó que no tenía el potencial de provocar un tsunami, destacó la agencia noticiosa Antara.

 

Indonesia se encuentra en el llamado Cinturon de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

gac