El gobernador de Querétaro, Francisco Domíguez, instruyó a la secretaría de Finanzas estatal a que destinen recursos para otorgar un incremento salarial mensual de mil pesos a cada elemento de la Policía Estatal.

Al encabezar la séptima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario destacó que las finanzas sanas del estado permitieron realizar este esfuerzo para reconocer la labor de los elementos policiacos.

También pidió, al fiscal general de Querétaro y al presidente municipal de la ciudad capital de esta entidad, reconocer económicamente el trabajo de los policías que han dado ejemplo de capacitación y determinación en diversas intervenciones registradas durante el fin de semana.

“En Querétaro, el Estado de Derecho es y seguirá siendo nuestra fuerza”, expresó Domínguez Servién en la reunión en la que se discuten, proponen y toman decisiones estratégicas en materia de seguridad.

Durante el primer evento del año Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario estatal ratificó que ante los retos que representan la delincuencia local y la amenaza latente de la delincuencia organizada “se mantiene la estrategia, se fortalece la coordinación interinstitucional y se avanza con base a resultados medibles”.

Destacó que Querétaro está nuevamente a la vanguardia, luego de aprobar por unanimidad el Protocolo Único de Atención y Asistencia Integral a Personas en Situación de Violencia de Género, que involucra a 28 instituciones y 108 áreas operativas, logrando impactar de manera directa o indirecta en su actuar a 15 mil 800 operadores de los 18 municipios.

LEG