En el aniversario de la fundación del municipio de Puerto Morelos, el gobernado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, convocó a sumar esfuerzos y al trabajo conjunto para mejorar la educación, así como los servicios públicos y de salud.
El mandatario invitó a la población portomorelense a sentirse orgullosa y le pidió seguir trabajando juntos en la construcción de instituciones en las prevalezca la inclusión, la solidaridad y la participación ciudadana.
Dijo que Puerto Morelos ya está en la historia de Quintana Roo, pero acotó que aún falta mucho por hacer para fortalecer y consolidar su historia.
“En este cuarto cumpleaños de Puerto Morelos, es preciso que todos asumamos cuál debe ser el compromiso de los municipios frente a una ciudadanía que demanda transparencia, que quiere terminar con todo tipo de impunidad, que ya no tolera la corrupción, la desigualdad y las ineficiencias del aparato público.
“No hay tiempo para mañana. Todos los días debemos enfrentar el hoy, porque ese hoy nos trae un nuevo desafío”, expresó el gobernador.
Por su parte, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, afirmó que a 105 años de historia y cuatro años de la creación de Puerto Morelos como municipio, se consolida como un destino turístico de clase mundial, con instalaciones que atienden a un millón de visitantes al año e infraestructura urbana que da servicio a más de 30 mil habitantes.
La munícipe destacó el respaldo que el gobierno estatal de Quintana Roo ha dado para la consolidación de ese municipio.
“Tenemos grandes aliados, un gobierno del Estado amigo; hemos caminado más de tres años con la administración del contador público Carlos Joaquín quien ha permitido desarrollarnos y generar un ambiente propicio para nuestro trabajo”, dijo.
Con motivo del festejo, se realizó una sesión solemne de cabildo que encabezó Fernández Piña con la presencia del cuerpo de regidores, posteriormente entregaron reconocimientos a habitantes distinguidos de este localidad.
LEG