El proceso judicial contra el famoso ex productor de cine, Harvey Weinstein, comenzó este lunes; decenas de mujeres lo acusaron en octubre de 2017 de acoso, abuso sexual y violación, entre ellas destacan las estrellas Rosanna Arquette y Rose McGowan, quienes asistieron al juicio.
Con el inicio del proceso, Arquette, productora y directora de cine, aprovechó para manifestar que se acabó el acoso sexual en los lugares de trabajo, así como el tiempo de disculpas vacías y sin consecuencias.
La también actriz y quien en su momento acusó a Weinstein de agredirla durante una reunión de trabajo, expresó espera que la caída del productor lleve a reformas más amplias en la industria del entretenimiento, informó Variety.
Por su parte y respecto al inicio del proceso, el cual se espera dure aproximadamente dos meses, McGowan dijo que es un día para honrar lo lejos que llegaron y cuánto han soportado para conseguirlo.
Ambas se reunieron a las afueras de un juzgado de Manhattan, sitio donde se llevará a cabo todo el procedimiento legal. Mientras que a Weinstein, se le pudo ver llegar al juicio en un andador y con un rostro serio y cansado.
El extra:
Harvey Weinstein fue uno de los productores más poderosos de Hollywood.
Estuvo a cargo de estudios como Miramax y Weinstein Company.
Produjo la película Mi semana con Marilyn, filme con el cual Michelle Williams se llevó el Globo de Oro.
Colaboró en cintas ganadoras del Oscar como Shakespeare apasionado, Pulp fiction y El paciente inglés.
Ha apoyado al Partido Demócrata con contribuciones económicas a las campañas electorales de Barack Obama, Hillary Clinton y John Kerry.
leg