Foto: Twitter @CINUmexico Juan Ramón de la Fuente señaló que el país refrenda su compromiso con la ONU y con sus principios fundamentales que son la paz y la seguridad internacional  

En el marco de la inauguración del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (CECOPAM) en el Campo Militar No. 37-C, San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México el Embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que el país refrenda su compromiso con la ONU y con sus principios fundamentales que son la paz y la seguridad internacional, el desarrollo sostenible con justicia, así como la protección de los derechos humanos.

 

“Son tesis de la ONU totalmente compartidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó el embajador.

 

Explicó que en el CECOPAM se capacitarán militares de México y de otros países con un sólo propósito crear condiciones para lograr una paz duradera ahí donde se requiera.

 

“Capacitar y adiestrar, para luego tener experiencia en el terreno con los más altos estándares internacionales representa una filosofía distinta de entender los conflictos y buscar soluciones, esa es en mi opinión la principal contribución que han hecho las Naciones Unidas en sus operativos de paz, dotarnos de una filosofía que nos permita empezar por atender las causas estructurales del conflicto”, expuso.

 

 

 

fahl