Los misiles iraníes dañaron o destruyeron siete edificios en la parte de la base aérea de Ain al-Asad en Irak que alberga personal militar estadounidense, según muestran las fotografías satelitales.
Dos imágenes proporcionadas por la compañía de satélites comerciales Planet Labs Inc., y revisadas por Reuters, muestran cinco puntos de impacto de misiles en esa parte de la base.
El alcance del daño se puede medir comparando las fotografías, tomadas después del ataque del miércoles, con imágenes del 25 de diciembre del año pasado.
Al menos tres de las estructuras parecen ser perchas de mantenimiento de aeronaves. Algunos de los edificios o estructuras han desaparecido por completo. Solo quedan partes de los otros.
“Apuntaron a la parte estadounidense de la base. Querían golpearlo y lo golpearon ”, dijo Jeffrey Lewis del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales en Monterey, California.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ningún estadounidense resultó dañado en los ataques, que Irán dijo que lanzó en represalia por el asesinato la semana pasada en Irak de un general iraní.
DAMG