Consolidar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituye al Seguro Popular y comenzó a operar en este mes, será todo un reto, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina realizada hoy en Palacio Nacional.
“Vamos a ir viendo cómo se va avanzando, nos tienen que ayudar a denunciar actos de corrupción”, dijo el jefe del Ejecutivo.
“Es todo un desafío que tengamos médicos en las comunidades apartadas, medicamentos no sólo del cuadro básico sino todas las medicinas que se requieren”, agregó.
El mandatario adelantó que el próximo lunes se dará conocer la convocatoria para la escuela de medicina y enfermería que estará en la Ciudad de México por iniciativa del Gobierno capitalino, modelo que espera replicar el estado de Puebla, pero en tanto se forman esos médicos, se está convocando incluso a médicos que estén jubilados y quieran trabajar al menos durante este sexenio, así como médicos de consultorios privados.
“Hay muchos consultorios en farmacias, no quiero hacer competencia pero los necesitamos. Hace falta información”.
Ante el cambio del Seguro Popular que ahora es el Insabi, el mandatario afirmó que se dará información a la gente y les pidió no preocuparse, pues si ya contaban con el Seguro Popular seguirán contando con servicio médico.
Además, les pidió ayudarlo a denunciar actos de corrupción.
gac