El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acompañado de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC), informó ayer que el robo a casa habitación se redujo en un 30% en diciembre de 2019, con respecto al mismo periodo de 2018.

En un video difundido a través de redes sociales, destacó los resultados positivos en el operativo Blindaje Navideño, llevado a cabo en la alcaldía para las fechas decembrinas y enero de 2010.
Taboada informó que el robo a casa habitación se redujo 30% respecto al mismo periodo de 2018; el robo a negocio bajó 40%; el robo a transeúnte bajó 30% y el robo a cuentahabiente tuvo una disminución de 50 puntos porcentuales.

De igual forma, el alcalde indicó que se registraron 10 detenciones de presuntos ladrones de casa habitación gracias al operativo, pues se incrementó el patrullaje en diferentes puntos de la zona.

“No estamos diciendo que se acabaron los delitos, pero sí que estamos teniendo acciones muy concretas”, aseveró en el mensaje.

 

“Trajo buenos resultados en los principales delitos que queríamos combatir gracias a su apoyo, a los que equipos de trabajo que nos proporcionó”, afirmó el alcalde.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana reconoció al alcalde y adelantó que seguirán las detenciones y los operativos.

 

 

 

DAMG