La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), a través de su Plan Maestro 2020, dará un impulso a la actividad turística y a la promoción de destinos en todo el país, con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas, así lo afirmó Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo de Baja California Sur y presidente del organismo.
Tras acompañar al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, durante la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2020), que se realiza en la Ciudad de México, Araiza afirmó que los titulares del ramo en todo el país darán prioridad a una agenda común de trabajo con los principales actores turísticos, tanto a nivel nacional como internacional, para detonar el potencial de México en los principales mercados del mundo.
Informó que a través del Plan Maestro 2020, se pondrá en marcha una estrategia de promoción conjunta que involucre a embajadores y cónsules, a fin de mejorar la percepción del país en el mundo.
Agregó que la ASETUR buscará alianzas estratégicas en materia de innovación y tecnología, sustentabilidad y medio ambiente, marketing digital, política e información turística.
Destacó la necesidad de promover la integración de la Conferencia Nacional de Secretarios Estatales (CONASEC), y contar con una representación ante autoridades federales y del Poder Legislativo, para gestionar mayores recursos presupuestales para el sector.
EFVE