Las conclusiones sobre la investigación del asesinato de los integrantes de las familias LeBaron y Langford deberán contar con el respaldo de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

“Hemos actuado de manera coordinada, pero con mucho respeto a la investigación que lleva a cabo la fiscalía. Y tengo entendido que si no lo ha hecho, está por informarle a los familiares de los avances en la investigación”.

 

“Y también hay una coordinación con el FBI en esta investigación especial en particular. Y tiene que haber acuerdo sobre los hechos y responsables, y la impartición de justicia”.

El mandatario indicó que el próximo domingo tendrá una reunión con estas familias en la comunidad de La Mora, ubicada en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Ahí en La Mora están los tres padres que perdieron a sus esposas, las tres mujeres que perdieron la vida, ahí están sus esposos y con ellos me voy a reunir, va a ser una reunión con ellos. Me están proponiendo privada, ellos quieren hablar conmigo, todas las familias, sin otros participantes”, expresó el mandatario.

Posteriormente, se realizará un acto público en esa misma comunidad, donde viven las familias que también cuentan con nacionalidad estadounidense.

La gira del Presidente comenzará desde mañana, con la reunión de seguridad en Ciudad Juárez, posteriormente se reunirá con empresarios y empleados de maquiladoras y después realizará un acto público para informar sobre los programas de bienestar.

El día sábado, el Presidente visitará Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Agua Prieta, Sonora.

 

PAL