El cadáver de un leopardo adulto, especie considerada en peligro de extinción, fue encontrado con las patas amputadas y sin dientes a las orillas de un río en Sri Lanka.
Según medios, el hallazgo se dio el pasado 31 de diciembre a las afueras del Parque Nacional Udawalawe, un lugar donde al menos otros 9 leopardos se encuentran en libertad.
Por la forma en la que fue encontrado el animal, se atribuyó la muerte a cazadores furtivos de la zona, donde la caza ilegal ha sido considerada un gran problema.
Leopold was killed by poachers in Uda Walawe national park. Teeth & front legs have been removed.#lka #SriLanka#wildlife #hunting #poaching https://t.co/I9vjKMwt3f pic.twitter.com/7UpI09HG7t
— Prasad Welikumbura (@Welikumbura) 2 de enero de 2020
“A nadie le importa, pues son pocos los cazadores que obtienen un castigo”, “este acto delictivo no debe tomarse a la ligera debido a la gravedad de la situación y sus consecuencias”, dijo Sumudu Soyza, una fotógrafa de vida salvaje.
Tras investigaciones elementos policíacos arrestaron a cuatro sujetos, quienes en el momento de la detención, tenían el cadáver de un elefante bebé.
Con información de medios
cs