El pasado miércoles se dio a conocer mediante redes sociales el caso de Mati, una perrita de ocho meses que fue violada por un hombre de 53 años en el Estado de México, sin embargo, luego de que la cachorra se debatiera entre la vida y la muerte, no resistió las lesiones y falleció.
Durante varias horas Mati luchaba por sobrevivir, ya que presentaba severos golpes que le generaron un edema pulmonar (líquidos en los pulmones), que a menudo es causado por insuficiencia cardíaca, los líquidos reducen el movimiento normal del oxígeno a través de los pulmones, lo que propició un traumatismo, también se le realizó un ultrasonido y se observó que su útero se encontraba desgarrado y con sangrado interno.
La organización “La Camada Nitin Neza” a través de su cuenta de Facebook, publicó un mensaje en el que reveló de manera oficial el fallecimiento de la perrita derivado de sus lesiones.
Por su parte la Fiscalía del Estado de México informó que Martín “N”, fue puesto a su disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.
Martín “N” de 53 años, fue puesto a disposición del MP de la #FiscalíaEdoméx, por elementos de @seguridadneza, por su probable participación en el delito de maltrato animal. Su situación jurídica se resolverá con estricto apego a derecho en las próximas horas. pic.twitter.com/VfFBhjDvH9
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 9, 2020
En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que en las próximas horas se definirá la situación legal del implicado.
MGL