Foto: Instagram @loradicarlo_hq Este es el primer año en que el CES de Las Vegas, Nevada, abrió sitio a los juguetes sexuales, los cuales tienen múltiples beneficios, de acuerdo con sus fabricantes  

Este es el primer año en que el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Nevada, abrió sitio a los juguetes sexuales, los cuales tienen múltiples beneficios, de acuerdo con sus fabricantes.

 

El presidente de la compañía Satisfyer, Jérôme Bensimon, señaló que esta clase de producto tiene una connotación “extremadamente negativa”, por lo cual tomaron la determinación de cambiar su nombre a “sociedad de bienestar sexual”.

 

 

Cabe mencionar que entre los beneficios descritos sobre los juguetes sexuales están: ayudan a relajarse, a conocerse o a recuperarse después del parto, favorecer las relaciones largas o a distancia y empoderar a las mujeres, así como el placer.

 

De acuerdo con algunos empresarios de la industria, la apertura en el evento para estos juguetes se debió a un escándalo ocurrido el año anterior, en el que los organizadores de la Consumer Technology Association (CTA), retiraron un premio a la innovación a Osé, un prototipo de juguete sexual que fue calificado de “inmoral, obsceno y profano”.

 

El incidente por la invención de Lora Haddock DiCarlo, que es un doble estimulador del clítoris y el punto G; generó polémica y finalmente la CTA tuvo que devolver el reconocimiento.

 

 

Además, una de las atracciones del CES, es que se puede hallar el juego de realidad virtual desarrollado por Lovense, en el que un personaje femenino es conectado al juguete sexual masculino; sin embargo, los visitantes deben imaginar el resultado del juego, ya que se tiene prohibido el exhibir ese tipo de imágenes en el salón.

 

La firma Aritzon proyectó que para 2024, la industria del “bienestar sexual” representará cerca de 40 mil millones de dólares.

 

 

 

Con información de medios

fahl