Foto: Archivo 24 Horas Se exhortó a la población a ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C  

Más de un millón 700 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron ayer a cerca de siete mil escuelas públicas de la Ciudad de México; en un sondeo realizado por 24 HORAS, estudiantes capitalinos se manifestaron alegres por volver a clases y por recibir Mi beca para empezar, de 330 pesos mensuales.

Kevin Medina, alumno de la Escuela Primaria Miguel Serrano, ubicada en República de Cuba 95, colonia Centro, mencionó que ha usado su beca para comprarse zapatos, lentes y útiles nuevos, por lo que ahora en su regreso a clases se siente más cómodo al asistir a su primaria.

“Logre ahorrar mil, con eso pude comprar zapatos nuevos para la escuela, unos lentes para poder ver mejor y útiles nuevos para mis apuntes, me siento muy feliz”, expresó el estudiante de primaria.

Otra alumna es Magally, quien estudia el 5⁰ año de primaria en esta institución, quien afirmó que “la verdad hubiera preferido entrar el próximo lunes a la escuela, para poder comenzar la semana completa porque entrar en miércoles la verdad es que me da más flojera”.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó más de ocho mil elementos para garantizar un regreso a clases seguro.

LEG