Se frustró la posibilidad de diálogo entre los estudiantes paristas y las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria “Pedro de Alba”, plantel 9, luego de que esta tarde no llegaran a un acuerdo para sentarse en la mesa.

El dialogo se rompió luego de que el grupo de jóvenes que mantiene tomada la Preparatoria No. 9, desde el pasado 12 de noviembre, presentó un documento para que las autoridades se comprometan a no tomar represalias contra los alumnos.

La directora de la ENP No.9 , Gabriela Martínez, quien no aceptó desistir de las denuncias presentadas por los daños ocasionados al plantel, como condición para la reunión. Por lo tanto los jóvenes que  no permitieron el ingreso al plantel de las autoridades del plantel.

“Lo que no se puede permitir por parte de la universidad es que las denuncias que se han hecho, y que no son en contra de ellos, por los daños que se han efectuado dentro del plantel que sin ninguna situación de incumplimiento. No nos toca a nosotros calificarlos, sera la instancia correspondiente, la instancia judicial que en su momento deslindara las responsabilidades correspondientes”, dijo la funcionaria de la UNAM.

En tanto, un grupo de estudiantes de la preparatoria realiza bloqueos de manera intermitente en la lateral de la avenida Insurgentes Norte y Ricarte. Con pancartas en las que se lee: “Acosadores y corruptos” y “P9 en resistencia” y encapachudos los jóvenes exigen que no haya represalias contra ningún estudiante.

agv