Alejandra Guzmán tenía programado un concierto este 11 de enero en el Palenque de Moroleón en Guanajuato y canceló su presentación, la cantante fue operada de emergencia el 4 de enero pasado, así que está en plena recuperación; en los sitios de la feria ya ofrecen el reembolso del boleto. Su manager nos informó que entró a urgencias por un proceso reactivo en la cadera izquierda y fue intervenida quirúrgicamente con anestesia general, habiendo practicado con éxito la resección y exéresis del tejido afectado, siendo dada de alta el mismo día. Le pidieron reposo absoluto de una semana, así que retomará sus actividades el 19 de enero y se presentará en el reality show que hace en Estados Unidos y el 8 de febrero en la Arena Ciudad de México.
Que lío se ha armado esta semana con Danna Paola, quien en el aeropuerto se encontró con todos los medios y no quería detenerse, pero al ver tanta insistencia de los reporteros decidió enfrentarlos y asegura que no tiene nada que decir del pleito con un alumno dentro de La Academia, que ya aclaró todo lo que pensaba; pero me enteré que sí se molestó con los productores del programa por haberla empujado a esta situación que se salió de control, tanto fue su enojo, que canceló su participación en el Juguetón y otras cosas que tenía planeadas, así que aunque ponga la cara de NO ME IMPORTA, ella sabe que el impacto de lo sucedido no fue positivo. No es que quiera exagerar la situación, pero hay eventos o sucesos en la carrera de los famosos que les generan publicidad en contra. Por un punto de audiencia o los que hayan sido, no vale la pena arriesgar su carrera y reputación que ha construido durante 20 años, aunque Danna diga que en realidad no la conocemos y ella siempre es sincera y dice lo que piensa. La teníamos en otro concepto, una chava talentosa y dulce, que ha ido dando pasos sólidos y ha escalado peldaños, hasta llegar a España para protagonizar una serie, por eso le pregunto: ¿Qué gana con un escándalo de esta naturaleza?
Lola Cortés es otra historia, ella armó un personaje con gran inteligencia, cada domingo era un show desde su vestuario hasta sus frases vertiginosas. Danna no está en personaje, es ella dando sus consejos y opiniones. Para entrarle a los reality shows y generar polémica hay que saber cómo hacerlo, porque si no se sale de los límites como sucedió en esta ocasión, la usaron para ganar audiencia y el daño colateral recayó sobre ella.
Tampoco es para cortarse las venas, todo pasa, pero le servirá como lección para futuras ocasiones y pensará si debe o no aceptar propuestas que no están dentro de lo que ha mostrado como parte de su imagen; precisamente LA IMAGEN es lo que más cuenta para un artista. Construir una IMAGEN y tener credibilidad cuesta muchos años, destruirla puede ser muy fácil.
Por ejemplo, BELINDA, aceptó estar en LA VOZ MÉXICO y dio buenos resultados, usó todos sus encantos, se mostró enérgica, sonriente, mostraba su abdomen cada gala, se paraba, bailaba, se reía y hasta coqueteó con Lupillo Rivera, pero su imagen quedó intacta dentro del show. Siempre dispuesta y agradable, caía bien y no fue necesario entrar en controversia o pleitos. Cada quien decide qué camino tomar, pero actualmente todo se consume muy rápido y hay que saber elegir las batallas.
Hay más…, pero hasta ahí les cuento.