Como un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de violencia, el senador de Morena, Martí Batres, anunció que en la sesión de la próxima semana de la Comisión Permanente propondrá una iniciativa para cambiar el nombre a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia por el de “Ley Abril Cecilia Pérez Sagaón”.
“Se trata de una cuestión de carácter simbólico, pero también es una forma de recordar un hecho terrible que no debe repetirse”, explicó al recordar el caso de Abril Pérez.
Esta mujer fue violentada por su ex esposo a quien un juez dejó en libertad, en medio de una cuestionada reclasificación del delito por el que fue detenido; días después Abril fue asesinada frente a uno de sus hijos.
El senador dijo que su iniciativa busca fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres en todo el país para contrarrestar la oleada de feminicidios y otros tipos de agresiones.
“La justicia no actuó para proteger a Abril Pérez Sagaón, por el contrario, la justicia permitió la liberación de su agresor y puso en riesgo la vida de esta mujer”, y reveló que la iniciativa recoge las inquietudes de los familiares de Abril, con quienes ha estado en comunicación.
LEG