Foto: Cuartoscuro / archivo El peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 2.8 centavos, al cotizar en 18.84 pesos por dólar al mayoreo, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense  

A pesar de que continúan los ataques por el conflicto entre Irán y Estados Unidos, los mercados bursátiles y financiero se mantienen con cifras positivas. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvo ganancias por segunda jornada consecutiva, al avanzar 0.23%, en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, terminó en 44 mil 572.17 unidades, lo que significó una ganancia de 101.26 unidades.

En tanto que el peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 2.8 centavos, al cotizar en 18.84 pesos por dólar al mayoreo, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense.

De acuerdo con Banco Base, los inversionistas están a la espera de que este viernes se publique la nómina no agrícola de diciembre, que podría mostrar la creación de al menos 160 mil empleos.

El petróleo mexicano de exportación se cotizó este jueves en 55.70 dólares por barril, lo que implicó una baja de 42 centavos respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas comentaron que el precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la sesión con pocos cambios.

LEG