A través de redes sociales se difundió le video de cómo un cliente de un banco regresó al área de cajas para reclamar tras ser víctima de un asalto.
El hombre, acompañado de su mujer y su hijo, encara a las trabajadoras de una sucursal de Santander, en Boca del Río, Veracruz, por supuestamente haber “dado el pitazo” a un par de asaltantes en motocicleta.
En la grabación el hombre explica que luego de abandonar la sucursal, abordó un taxi y fue perseguido por los motociclistas, quienes al darle alcance encañonaron a la pareja y le pidieron “los 76 mil” pesos que había retirado, además de robarle el bolso a su esposa.
Apuntó que los delincuentes sabían la cantidad que había sacado del banco, por lo que dijo sería la trabajadora del banco quién dio aviso.
Añadió que durante su atención en la sucursal, la empleada le pidió la esperara “5 minutos”, para así poderle entregar billetes de 500 pesos, momento en que dijo sospechó de sus intenciones.
En el video se aprecia que otra trabajadora se acerca y pide al hombre que se calme, pero él le responde que ella también estaría involucrada con el asalto, al haber hecho contacto con su compañera durante la transacción.
“Ella no se ha levantado de su lugar”, le aseguró la mujer.
El cliente pidió que se llamara al gerente, quien durante el metraje no aparece, pese a la manera en que se dio el reclamo, y que incluso llegan elementos de la Guardia Nacional al lugar, a los cuales les narra lo ocurrido.
Asimismo, el hombre amenazó a las cajeras con esperarlas afuera para que le regresaran su dinero, sin importarle cómo.
“Y tú me vas a dar el puto dinero, porque si no te voy a agarrar afuera y te voy a hacer lo mismo que me hicieron a mí ¿oíste?”, se escucha decir al hombre.
fahl