Derivado del video difundido en redes sociales, donde se observa la ausencia de personal en el Hospital General de Sub Zona 21, la delegación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del cargo a la directora del nosocomio.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de enero cuando un derechohabiente grabó el incumplimiento de funciones del personal, por lo que el IMSS inició las investigaciones administrativas para sancionar a los involucrados.
La delegación emprendió una investigación laboral para sancionar a los trabajadores de la unidad médica por el supuesto abandono de sus puestos de trabajo durante la madrugada.
Señaló que se solicitó a la compañía que brinda el servicio de vigilancia, remplazar al guardia que debía permanecer en las instalaciones de la unidad médica.
La delegación en Coahuila reprobó lo ocurrido y dijo que se establecerán acciones conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, además de refrendar su compromiso de brindar un trato digno a los derechohabientes.
PAL