KABUL.- Dos miembros del servicio militar estadounidense murieron y dos más resultaron heridos hoy en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, cuando su vehículo golpeó un explosivo improvisado, informaron fuentes de la coalición liderada por Washington en este país.

 

Los miembros del servicio realizaban recorridos como parte de la misión de Apoyo Resolutivo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según el comunicado oficial.

 

Hasta el momento, los cuatro militares no han sido identificados, reportó l cadena de noticias CNN Internacional.

 

Por su parte, el grupo armado talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque en la provincia, trascendió en el semanario egipcio El Fagr y el portal informativo árabe Gulf 365.

 

Un alto funcionario militar afgano en Kandahar declaró al sitio de internet islámico al-vefagh, que la explosión ocurrió en el distrito de Dand o Kandahar, cuando el dispositivo explotó afectando un vehículo blindado perteneciente a las fuerzas estadounidenses.

 

Agregó que las fuerzas extranjeras acordonaron el área y mantuvieron alejados a los elementos de seguridad afganos.

 

El movimiento talibán intensificó en las últimas semanas sus operaciones armadas contra el gobierno afgano y las fuerzas extranjeras presentes en el país, para alcanzar un acuerdo de paz que les permita participar en el próximo gobierno.

 

En 2018 se registró el mayor número de civiles afganos asesinados con tres mil 804 personas asesinadas, incluidos 900 niños y siete mil 189 heridos.

 

Según las cifras de la OTAN en Afganistán, el gobierno controlaba 226 áreas de 407 hasta los últimos meses de 2018, o el 55.5% del país.

gac