La tenista estadounidense Serena Williams arrolló a Amanda Anisimova y se clasificó a la final del torneo WTA de Auckland, Nueva Zelanda, donde se medirá a su también compatriota Jessica Pegula.

 

Serena, máxima favorita en el certamen que reparte más de 250 mil dólares en premios, superó a Anisimova, tercera de la siembra, por doble 6-1 en apenas 44 minutos de juego.

 

Una actuación contundente tuvo la ex número uno del mundo en las semifinales, donde lució desde la primera manga al salvar un punto de rompimiento y concretar tres breaks sobre su compatriota, que nada pudo hacer para contrarrestar a su oponente.

 

En el segundo parcial nada cambió, con una Serena dominante en todo momento y que sumó dos rompimientos más, mientras que Anisimova no tuvo opciones y tuvo que despedirse del certamen neozelandés.

 

Serena enfrentará en la final a la sorprendente Jessica Pegula, número 82 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y que remontó para derrotar a la danesa Caroline Wozniacki por 3-6, 6-4 y 6-0 en 1:54 horas.

 

Caroline, quinta favorita, tomó ventaja en el inicio del partido gracias a dos quiebres, por uno en contra, aunque Pegula reaccionó en el segundo para igualar el partido y arrolló a la danesa en el tercero para quedarse con el triunfo y el boleto a la final.

 

La estadounidense de 25 años buscará el segundo título de su carrera cuando enfrente a Serena, quien tratará de iniciar la temporada con un título que la enfile a la conquista del Abierto de Australia, su primer gran objetivo del año.

 

PAL