Diana Celine, de 24 años, fue asesinada por un amigo, con el que se salió del karaoke bar y se fue a su domicilio, en donde le quitaron la vida y su cuerpo fue arrojado a orillas de la autopista del Sol, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP).
La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con Guerrero, esclareció el caso de Diana Celine de 24 años de edad, quien el 20 de diciembre de 2019, se divirtió con un grupo de amigos en un karaoke bar de la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla.
Derivado de diligencias realizadas por la @FiscaliaPuebla con apoyo de la @FGEGuerrero, se esclareció la desaparición de Diana Celina, quien fue privada de la vida por un amigo que posteriormente se suicidó en la entidad vecina. El cuerpo de la joven ya fue localizado. pic.twitter.com/dCb66t4wbx
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 12, 2020
Pero el 23 de diciembre, los familiares denunciaron la no localización de la joven, por lo que intervino la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Los agentes poblanos realizaron cateos del antro y domicilios, entrevistas, análisis de cámaras de video vigilancia, dictámenes periciales, inspección en el lugar de los hechos y de vehículo, así como el rastreo con binomio canino, entre otros.
La carpeta de investigación, que contenía las actuaciones a cargo del Agente del Ministerio Público, permitió establecer que la joven se retiró del karaoke bar en compañía de su amigo Sergio N., quien conducía un auto Mazda negro y se dirigieron al fraccionamiento Paseos del Bosque donde él vivía.
De acuerdo con los elementos objetivos de los detectives, Sergio N. asesinó en su domicilio a la joven, de acuerdo con los elementos científicos recabados en ese lugar.
Posteriormente, el sujeto llevó el cuerpo en su vehículo y lo abandonó sobre la autopista del Sol en inmediaciones de la localidad de Quetzalapa, estado de Guerrero.
De acuerdo con cámaras de videogravación, en que se sigue al trayecto, primero de los dos y luego del sujeto solo, más tarde se dirigió al municipio de Huitzuco, Guerrero, donde se quitó la vida con arma de fuego a bordo de su auto.
La Fiscalía General del estado de Puebla estableció coordinación con su homóloga de Guerrero, con el fin de determinar correspondencia genética del cuerpo localizado de la víctima, y cerró el caso al confirmar la identificación y notificar a los deudos.
MGL