Beatriz Gutiérrez Müller pidió por medio de redes sociales al Ayuntamiento de Guadalajara que devuelva los instrumentos que le fueron decomisados a Flor Amargo tras ser detenida por “alterar el orden público” en Guadalajara durante un concierto.
“El arte transforma, por ello, ocúpense más de los delincuentes y violentos, antes que de los artistas que dignifican lo mejor del ser humano”, escribió la esposa del presidente en su cuenta de Facebook y hasta ahora, la publicación tiene más de mil 800 comentarios a favor de su apoyo y de la cantante.
Ante las reacciones y el apoyo de varios usuarios Flor amargo publicó y etiquetó a Gutiérrez ” Estoy verdaderamente conmovida por el apoyo que me han dado… Sobre todo no tengo palabras para agradecer a Beatriz Gutiérrez Müller, una mujer a la que siempre he admirado, muchas pero muchas gracias por defender el arte. GRACIAS A TOD@S!”.
Beatriz contestó su agradecimiento con un gesto, “Saludos a todos los artistas callejeros que a diario son tan valientes y tan creativos”.
Flor Amargo fue detenida el viernes al terminar una presentación en las imediaciones de la Catedral de Guadalajara, de acuerdo con las autoridades estaba “alterando el orden público” por no contar con un permiso para realizar su recital.
La escritora, periodista y profesora no ha sido la única que ha apoyado a Flor tras su detención, también el senador por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien mostró su postura a favor de la cantante y el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro expresó sus disculpas ante lo ocurrido.
Con información de medios.
RYHP