Investigadores de la Universidad de Wolverhampton, Inglaterra, se dieron a la tarea de reunir los chistes más antiguos de la historia que provenían de Egipto, Grecia, Roma y Babilonia.
El chiste más antiguo de todos los tiempos se encuentra en un papiro de Babilonia que se calcula data del año 2300 antes de Cristo.
“Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: una mujer joven no se ha tirado un pedo en el regazo de su esposo”, dice el papiro.
Esta broma recae en dos temas que se siguen usando actualmente: parejas y escatología, a pesar de ser poco cómico era lo que se contaba en esos tiempos.
Además en Egipto, se halló el segundo chiste más antiguo del mundo, 1600 a.C. y dice lo siguiente:
“¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Navegas por el Nilo con una barca llena de mujeres jóvenes vestidas solo con redes de pesca y le dices al faraón que vaya a pescar”, en la actualidad no tendría chiste.
Por su parte, Grecia también tenía chistes, como uno que data del 800 a.C. que dice: “Odiseo le dice al Cíclope que su verdadero nombre es ‘nadie’. Cuando Odiseo ordena a sus hombres que ataquen al Cíclope, el Cíclope grita: ‘¡Ayuda, nadie me está atacando!’. Nadie acude en su ayuda”, dice otro fragmento.
Con información de El Clarín
DAMG