Foto: Especial El paciente fue diagnosticado con medicamentos para matar al parásito, sin embargo debido al "cascarón de huevo" en su testículo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente  

Un hombre de 80 años acudió al hospital universitario de King George´s Medical Lucknow, en la India, pues cuando orinaba sangraba. A los médicos les sorprendió que el causante fuera un parásito que recubrió su testículo derecho con cáscara de huevo.

 

Después de auscultar al hombre, los doctores pensaron que se trataba de hidrocele, un tipo de inflamación del escroto, donde se acumula líquido y suele ser común entre los recién nacidos, en caso de adultos se puede deber a lesiones.

 

Sin embargo, el paciente dijo que no se había golpeado y de acuerdo con otros síntomas no encajaba en ese diagnóstico, así que realizaron más pruebas y encontraron que tenía una acumulación de calcio en el testículo, que por la forma de la glándula sexual, parecía un cascarón de huevo (también compuesto en su mayoría por dicho elemento).

 

Al investigar más, descubrieron que el hombre alojaba un parásito conocido como Wucheria bancrofti, el cual provoca inflamación y en casos muy avanzados elefantiasis.

 

El hombre padecía de filiariasis linfática,  esta enfermedad es transmitida por varias especies de mosquitos, lo que supone que el parásito se alojó en su testículo derecho desde hacía mucho tiempo y empezó a inflamar la zona sin que fuera perceptible o molesto.

 

El cuerpo como mecanismo de defensa y en respuesta a la inflamación acumuló un deposito de calcio en la zona, elemento que no sólo es contenido en los huesos, sino también en la sangre y tiende a almacenarse, como en el caso de las piedras en el riñón.

 

El paciente fue diagnosticado con medicamentos para matar al parásito, sin embargo debido a la gran cantidad de “cascarón de huevo” en su glándula, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

 

Con información de medios.

RYHP