Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila informó este lunes que las dos armas de fuego calibre .40 y .25 utilizadas por José Ángel para asesinar a su maestra, herir seis personas y suicidarse pertenecían a su abuelo, quien no contaba con los permisos para su tenencia.
“Pertenecen a la familia, al abuelo. Estamos esperando concluir la primera etapa y entonces veremos cuáles son las acciones legales y en contra de quién habrán de ejercerse”, reveló Márquez Guevara.
La pistola calibre .25 sí podía ser legalizada, pero la de calibre .40 es de uso exclusivo del Ejército, por lo que se desconoce como fueron obtenidas.
Hasta el momento, se han realizado casi 20 entrevistas para tratar de esclarecer el caso y conocer las causas que llevaron al menor a realizar dicho acto en el Colegio Cervantes de Torreón.
Además, este fin de semana, autoridades ministeriales de Coahuila realizaron un cateo en la casa del menor y fueron confiscados dispositivos móviles para determinar si el menor actuó solo o influenciado por alguien.
El niño de 11 años con sus abuelos, dado que su madre murió años atrás y su padre estaba ausente.
CS