El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que tras el tiroteo ocurrido el pasado viernes en el Colegio Cervantes, que dejó dos muertos y seis heridos, 100 maestros están recibiendo apoyo psicológico.

 

Además, mencionó que se brindará atención especializada a las víctimas de estos hechos, con la ayuda de Gerardo Cantú Garza, reconocido psiquiatra y coordinador del Equipo de Intervención en Crisis de Nuevo León.

 

El funcionario puntualizó que lo anterior es el segundo paso fundamental del protocolo de emergencia como el Código Naranja, con el que se prepara a los hospitales y quirófanos para recibir a los afectados.

 

Por lo tanto, aseveró que no es algo que estén inventando, son protocolos internacionales y explicó que ya se comunicaron con especialistas de Minnesota y Texas, además de la Universidad de Salamanca, España.

 

Es por eso que desde el pasado fin de semana se conformaron grupos de trabajo y como primer paso se ofrece apoyo a maestros, luego a los alumnos y después a los padres de familia, con el fin de detectar un posible estrés postraumático, aseguró el secretario.

 

RYHP