La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) estrecharon lazos de colaboración para atender las necesidades de seguridad que afectan al Sistema Ferroviario Mexicano (SFM) e intensificaron las mesas de coordinación desde el mes de noviembre de 2019.

 

En un comunicado la SSPC, indicó que en las reuniones se está generando una metodología para analizar la información proporcionada por las fiscalías estatales y que concentra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Así como la estadística delictiva a través de denuncias o carpetas de investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), y el reporte de seguridad con datos proporcionados por los concesionarios del SFM sobre la incidencia de eventualidades relacionadas con la seguridad tanto operativa que comprende siniestros, pública como robo y vandalismo.

El análisis de la información pretende ser un complemento de las actividades realizadas para la prevención del robo en el SFM.

La dependencia resaltó que continuará trabajando con el sector privado para inhibir los actos delictivos en contra del robo de trenes, transporte de carga, vehículos, ademas coadyuvará con las entidades federativas para prevenir los delitos que afectan a los empresarios y a la ciudadanía.

 

aarl