Derivado de un diálogo que Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mantuvieron con transportistas que realizan bloqueos en Ciudad de México durante esta mañana, se logró que los manifestantes se retiraran.
Derivado de dichas acciones la SSC informó que se retiraron 295 unidades, que bloqueaban las siguientes vialidades.
Calzada Ignacio Zaragoza y Aguacatillo, 20 unidades; Oceanía y Eje 1 Norte, 30; 5 de Mayo e Isabel La Católica, 15; carretera México-Puebla, 120; avenida Centenario y Calle 157, 10; calzada Vallejo y Calle 3A, 10; avenida 20 de Noviembre y Uruguay, 10; avenida Oceanía y Heriberto Castillo, 10 vehículos.
La dependencia indicó en un comunicado de prensa que dichas acciones permitieron que, en los principales accesos a la Ciudad, se liberara la circulación para los automovilistas.
“Personal de Tránsito, mantiene un dispositivo de seguridad y vialidad en el circuito de la Plaza de la Constitución, para agilizar el avance vehicular”, afirmó la secretaría.
Los transportistas que se encontraban en calles aledañas al Zócalo, también se retiraron.
Cabe señalar que esta mañana Transportistas bloquearon distintos accesos a la Ciudad de México en protesta para obtener contratos de acarreo de material, por lo que vialidades como la autopista México -Pachuca presentan afectaciones desde temprana hora.
Cerca de las 04:00 horas inició la marcha en distintos puntos de partida hacia el Palacio Nacional, además de bloquear los principales accesos de la ciudad.
aarl