Luego de que las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Veracruz establecieron que los asaltantes de una sucursal bancaria de Santander en Boca del Río tienen algún vínculo familiar con la cajera del banco, la institución financiera afirmó que su personal nunca tuvo acceso a celulares o equipo de comunicación en la zona de cajeros.
La Fiscalía inició la carpeta de investigación por el robo de 76 mil pesos a un cliente ocurrido el 2 de enero, y según los avances de la investigación están identificado los presuntos asaltantes, y uno sería hermano de la cajera.
Santader expuso en un comunicado que desde que tuvo conocimiento del hecho ha colaborado con las autoridades correspondientes, proporcionó videos y documentos, y acompañó a su personal para que rindiera las declaraciones correspondientes a fin de aclarar esta situación y castigar a los responsables del delito.
Aclaró que en tanto se cumplía la entrega de esta información, el banco estaba imposibilitado de dar cualquier postura pública a fin de no afectar las investigaciones; además como la investigación sigue, no es posible dar información detallada del caso.
Respecto al caso de un robo cometido en la vía pública después de un retiro en la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz, Santander ha informado que:
…
(1/5) pic.twitter.com/RdWWemCcy6— Santander México (@SantanderMx) January 13, 2020
LEG