Grupo Bimbo descartó que el incremento en los precios de los productos de la marca fueron resultado del alza al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre cigarrillos, refrescos y gasolinas que se dio a inicios de 2020.
“Es importante decir que el año pasado en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación no hay un aumento al IEPS a nuestros productos en ningún sentido”, recalcó José Luis Leyva, director global de comunicación de Grupo Bimbo, en entrevista para 24 HORAS.
Precisó que fue el año pasado cuando se registró un alza en el costo de los productos, el cual ocurrió en octubre y fue de 2.1 % en promedio en su portafolio. Este aumento de precios, aseguró, está en línea con la inflación registrada en el país durante 2019.
En tanto, respecto a los rumores de que la empresa reportó caídas en sus ventas, el directivo comentó que será hasta abril cuando se den a conocer los detalles de las utilidades de la compañía, puesto que se entregará el reporte correspondiente al primer trimestre de 2020 ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Somos una empresa pública, reportamos a la BMV; nos regimos por gobierno corporativo, no podría adelantarte ninguna cifra hasta que reportemos de forma auditada los resultados a la Bolsa”, sentenció.
Por otro lado, el directivo mencionó que la compañía panificadora invertirá cerca de 70 millones de pesos en la 57 edición del torneo Futbolito Bimbo, proyecto con el que busca fomentar el deporte y un bienestar social a lo largo del país.
“Futbolito Bimbo cuenta con una inversión cercana a 70 millones de pesos, varía en función de los participantes finales. Es un monto similar a la edición del año pasado”, declaró.
Resaltó que dicha cantidad contempla desde la convocatoria de los equipos, hasta el seguro médico y premios de los participantes.
Finalmente, agregó que la firma estará pendiente a las definiciones finales que se planteen en la NOM 051, que exige etiquetados claros en productos y bebidas, con el fin de cumplir con lo establecido.
fahl