Una juez dictó la prisión preventiva a José Ángel “N”, de 58 años, abuelo del menor que disparó a su maestra y compañeros en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, y después se suicidó.

 

En la primera audiencia en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Penal, también se determinó que el próximo domingo continuará la audiencia en la que podrán vincularlo a proceso por el delito de homicidio por omisión.

 

Cerca de las 14 horas, en la sala número siete del Centro de Justicia Penal de Torreón, al imputado se le inició el trámite al ser señalado por la Fiscalía por su probable responsabilidad en el delito de homicidio por comisión de omisión.

 

Los elementos los basa la dependencia estatal por ser el probable propietario de las armas calibre 22 y 40, aparentemente usadas por su nieto, de 11 años al disparar a maestros y alumnos del Colegio Cervantes campus Bosque.

 

La audiencia fue llevada por la juez de control, María Luisa, quien respondió afirmativamente ante la solicitud de duplicidad de término del Ministerio Público y la defensa para realizar la vinculación a proceso, y que determinó el plazo máximo de 144 horas.

 

DAMG