El ex ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue detenido hoy a las 15:09 (19:09 GMT) en esta capital, cuando abandonaba una clínica de la Caja Petrolera de Salud, donde permanecía internado desde la pasada semana.
Los uniformados de la Policía Boliviana subieron en un automovil blanco al ex funcionario para trasladarlo a dependencias de Fiscalía, confirmó el diario El Deber.
En la víspera no se presentó a declarar dentro de un proceso por presuntos hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).
Romero permanecía en su domicilio tras la renuncia de Morales el pasado 10 de noviembre. El viernes fue evacuado en una ambulancia, con un fuerte operativo policial ante una vigilia ciudadana que se había instalado en el sector.
De acuerdo a una fuente de El Deber, presentaba un cuadro de hipertensión, dolor intenso por una ulcera activada, ansiedad y depresión.
Romero está implicado en la investigación que solicitó la diputada Rose Merie Sandoval, por presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso Uelicn.
La Fiscalía investiga presuntas adjudicaciones que hizo la Uelicn a un consorcio de empresas lideradas por Horizontal Aviación Bolivia SRL para servicios de mantenimiento de las aeronaves y helicópteros de la FTA “Diablos Negros y Diablos Rojos”, entre 2013 a 2018.
Estas unidades se dedican a la lucha contra el narcotráfico, reportó el portal informativo Los Tiempos.
aarl