El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que investiga a su antecesor, Francisco Vega de Lamadrid, mejor conocido como “Kiko” Vega.
Previo a la reunión de esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario estatal refirió que “sí hay denuncias por desviación de fondos, falsificación de facturas, y porque falta dinero en las participaciones federales, la Fiscalía estatal trae las investigaciones”.
Bonilla Valdez aseguró asimismo que en su estado si se firmará el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues consideró que se mantienen demandas de atención a enfermedades de alto costo.
“Vamos a firmar el convenio, lo vamos a hacer. Hay la voluntad del estado de Baja California para salir adelante. Tenemos problemas con los pacientes con cáncer, es una de las preocupaciones más grandes, pues la medicina que se necesita para ellos es sumamente cara, pero creemos nosotros que trabajando con el presidente saldremos adelante”, afirmó.
fahl