La tenista Dalila Jakupovic sufrió un ataque de tos durante su encuentro con Stefanie Vogele debido a la mala calidad del aire en Australia.
Jakupovic declaró que no era justo que el partido se llevara a cabo aún con la contaminación del aire por los recientes incendios que han devastado en el lugar.
“Estaba realmente asustada. Me tiré al suelo porque sentía que no podía caminar. No tengo ningún problema respiratorio, es más, a mí me gusta el calor”, declaró Dalila.
Dalila Jakupovic hat ihr #AusOpen-Qualifikationsspiel abgebrochen, nachdem sie einen Hustenanfall erlitten hatte, als sie im dichten Rauch der #AustralianFires spielte. #Siemens wird in Kürze für diese dramatische Szene verantwortlich sein😡#Deutschlandpic.twitter.com/smzQHVebj4
— LaPenséeLibre (@LibreDePenserFR) January 14, 2020
Además, no fue la única que sufrió por la mala calidad del aire, pues Bernard Tomic y Eugenie Bouched necesitaron de asistencia médica por sus dificultades respiratorias.
“No es sano para nosotros, me han sorprendido que decidieran jugar, pero nosotros no hemos tenido mucha decisión”, agregó.
Por su parte, Craig Tiley, presidente ejecutivo de Tennis Australia, aseguró que se consultó a la ATP y a la WTA para tomar una decisión de realizar el partido y ambos estuvieron de acuerdo.
PAL