Foto: Reuters Los medios internacionales no descartan que el ataque probablemente fue llevado a cabo por milicias chiítas afiliadas a Irán  

Una base militar iraquí que alberga fuerzas militares estadounidenses fue blanco de un ataque con cohetes hoy, de acuerdo a una fuente militar en esta capital.

 

La base aérea militar de Al-Taji, ubicada a 85 kilómetros (unas 53 millas) al norte de Bagdad, fue blanco de al menos dos cohetes tipo Katyusha, informó un capital ante la Agencia Anadolu.

 

Esta base alberga fuerzas conjuntas, incluidos soldados iraquíes así como otras fuerzas extranjeras de la coalición internacional.

 

Aún no se han reportado víctimas ni daños, según informe de la Agencia Nacional de Noticias Iraquí. Sin embargo, Sky News registra un herido.

 

El campamento de Taji fue blanco de ataques aéreos contra las milicias de la Unidad de Movilización Popular (PMU) de Iraq a principios de este mes.

 

Los medios internacionales no descartan que el ataque probablemente fue llevado a cabo por milicias chiítas afiliadas a Irán en territorio iraquí.

 

aarl