Con el fin de que sea por ley y no quede sólo en dichos, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron una iniciativa para modificar la Ley General de Salud y establecer la eliminación de cuotas y lograr la gratuidad en los servicios de salud.
La propuesta establece modificaciones al Artículo 36 de la Ley General de Salud para que se eliminen las cuotas en los centros de salud y hospitales y, al artículo 77 para que la gratuidad no sea solamente al primero y segundo nivel, sino también al tercer nivel, que es de especialidades.
“Retamos, proponemos, exigimos al gobierno y a los senadores de Morena a que acompañen esta propuesta. Ya no dobles discursos, ya no mentiras, ya no discursos a medias”, lanzó la senadora Kenia López.
Así, comprometió los votos del blanquiazul para lograr dicha reforma y que la salud sea gratuita, pues ahora le decimos a la mayoría de Morena en este Senado que “aquí están los votos del PAN para que sucedan dos cosas: se eliminen las cuotas y entonces sí, efectivamente, la salud sea gratuita en nuestro país y, por supuesto, también se amplíe esa gratuidad no solamente al primero y segundo nivel, sino también al tercer nivel”.
Con ello, consideraron, habría congruencia entre lo que dice el Presidente y lo que en realidad sucede en el sector salud.
gac