Alain Robert, un escalador libre apodado el “Spiderman francés“, comenzó ayer su ascenso de la Tour Total, un rascacielos de 48 pisos situado en el distrito financiero La Defense, de París, en apoyo a los trabajadores que se han movilizado en protesta por la reforma de pensiones.

El hombre de 57 años ha escalado más de 100 estructuras, incluyendo el Golden Gate Bridge en San Francisco y el edificio más alto del mundo, el Burj al Khalifa de Dubái.

Robert a menudo escala sin permiso y ha sido arrestado en varias ocasiones. Escala sin arnés, usando sólo sus manos, un par de zapatos de montaña y una bolsa de tiza en polvo para secarse el sudor.

Por más de un mes, Francia ha registrado protestas y huelgas contra los esfuerzos del Gobierno de Emmanuel Macron por reformar el sistema de pensiones.

El Gobierno de Francia está dispuesto a retirar temporalmente la edad de 64 años del proyecto de ley de reforma de pensiones, con lo que podrían terminarse los 38 días de huelga por el rechazo a la enmienda, reveló en días recientes el diario Le Figaro.

En una carta que envió el fin de semana el primer ministro francés, Edouard Philippe, a sindicatos y organizaciones de empleadores, menciona que esta decisión se toma “para demostrar mi confianza en los interlocutores sociales”.

Se prevé que las negociaciones concluyan haia abril, mientras seguirán las movilizaciones en las calles.

LEG