Este martes por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador comió en privado con gobernadores de diferentes estados y con el gabinete federal en el Salón Morado dentro del Palacio Nacional.

 

Durante la reunión, el mandatario propuso no hablar de temas políticos, ni de presupuestos, solamente conversaciones de temas libres para iniciar con buen animo el año, además disfrutaron con un peculiar menú de albóndigas de pejelagarto y arroz con plátano tabasqueño.

 

“Comimos una albóndiga de pejelagarto, hasta dije al presidente ´permiso para comer esto´, tal cuál en el menú decía, y luego un arroz con plátano de Tabasco, una carne de res y su postre de nieve de guanábana con galleta de chocolate”, declaró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

 

Además agregó que el presidente fue el único orador y los que pudieron dialogar con él, habló de béisbol y de su rancho “La Chingada”.

 

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo: “Es parte del oficio político, no todo es temas técnicos, temas presupuestales y temas de corte de política pública”.

Mientras tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum comentó: “hay mucha unidad en el país. Mucha unidad de los gobernadores con el presidente”.

Con información de Noticieros Televisa

PAL