El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, evitó dar declaraciones sobre el operativo realizado en Atzalan en el que menores de edad habrían sido apuntados con armas por parte de elementos de la policía local y una niña de 11 años perdió la vida.
Al responder las preguntas de reporteros, al mandatario estatal se le cuestionó acerca del supuesto actuar de los oficiales; a lo que preguntó el nombre del poblado.
Cuando la prensa le pregunta sobre el asesinato de una niña de 11 años en Atzalan, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, aplicó una de Fidel Herrera (fideliña) para evadir el tema:
* El reportero que pregunta sí fue al lugar de los hechos. pic.twitter.com/ixqR1yNoFL— Ladrón de libros (@nachopallaypaca) January 15, 2020
En una grabación se escucha a un reportero afirmar que había ido al sitio para averiguar y platicar con los lugareños, y que ellos le habían dado testimonio del caso.
García Jiménez le preguntó el nombre del lugar, pero al escuchar que el periodista no se acordaba, le dijo “Entonces no fuiste”, posteriormente se gira para retirarse del sitio.
fahl