Luego del tiroteo en la primaria de Torreón, autoridades han investigado información sobre los familiares del niño implicado.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que los abuelos, identificados como Rebeca Jiménez y Jose Ángel “N”, este último detenido por posesión de armas, son las personas con las que vivía el menor.
Ahora, ambos abuelos ya son investigados luego de que se encontraran movimientos irregulares en sus cuentas bancarias.
En ellas había más de 100 millones de pesos, así como transferencias millonarias hacía Estados Unidos, incluso se encontró la compra de seis camionetas de lujo en un lapso menor a dos años.
“Encontramos lujos de recursos que no corresponden con el digamos, la forma usual por parte de los señores”, señaló Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Ellos son los padres del niño que disparó en colegio de #Torreón. Su historia familiar pudo ser clave. El padre con antecedentes penales y la madre presuntamente asesinada. Las cuentas del abuelo de más de 100 mdp serán congeladas, por movimientos irregulares pic.twitter.com/xxJSGrVyRp
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 15, 2020
Por su parte, los padres del menor, han sido identificados como José Ángel Ramos, quien tiene supuestos antecedentes penales y Yezmine Natali Betts, quien fue presuntamente asesinada.
Según el periodista Javier Garza, el padre del infante fue detenido por supuesto trafico de metanfetaminas luego de encontrarlo con al menos 25 kilos de esta droga.
Además, señala que José Ángel fue sentenciado a cuatro años de cárcel, pero logró salir en menos de tres años.
Cabe destacar que la familia Ramos Jiménez aparecía frecuentemente en la sección de sociales de los medios de Torreón, donde anunciaban sus eventos, desde bodas hasta despedidas de soltera.
Con información de Grupo Fórmula
PAL