Ante el anuncio de que el avión presidencial regresará a México luego de que no pudo ser vendido en California, donde estuvo almacenado desde el año pasado, senadores de oposición coincidieron en que representa una muestra de las malas decisiones tomadas por el Gobierno federal.
El senador del PAN, Julén Rementería, consideró que la decisión de regresar a México el avión presidencial, “desnuda completamente las propuestas de esta cuarta transformación, que lo que hace es ocurrencia tras ocurrencia”.
Consideró que se gastó doble, porque, además de pagar millones de pesos en el almacenamiento de la aeronave en un hangar de California, en México se erogó en boletos de avión para el presidente Andrés Manuel López Obrador y la comitiva que lo acompañan en sus giras de trabajo.
En tanto, el senador del PRI, Mario Zamora, manifestó que el regreso del avión es un buen ejemplo de que a pesar de las buenas intenciones, el Gobierno está tomando malas decisiones.
“Es un buen ejemplo para que el gobierno recapacite, para tomar mejores decisiones en beneficio de todos los contribuyentes que somos los que pagamos los platos rotos”, declaró el senador priista.
Mientras que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, argumentó que el regreso del avión es con el fin de reactivar su proceso de venta.
Al respecto, López Obrador señaló, en su conferencia de ayer, que no representa un fracaso, sino, que la venta del avión es compleja y no quieren malbaratarlo.
LEG