Ciudadanos de Tijuana reportaron haber escuchado fuertes explosiones durante la noche del martes, en el área fronteriza, en varias colonias de la ciudad, derivados de ejercicios en la base militar de Pendleton en California.
Las explosiones alertaron a muchos tijuanenses, ya que incluso este martes usuarios de las redes sociales, publicaron que habían sentido vibraciones en ventanas de sus hogares.
Sin embargo autoridades norteamericanas emitieron un comunicado de prensa, en el que establecen que se trata de ejercicios en el Campamento en Pendleton, mismos que continuarán hasta el jueves de esta semana.
Se prevé que los estruendos, que también sacudieron viviendas Oceanside el lunes por la noche, continúen en diferentes horas, ya que los ejercicios empiezan desde las 6:00 horas y terminan hasta las 12:00 horas.
Autoridades de la base, advirtieron que las tropas realizan estas prácticas en el área de Whisky, y dependiendo de las condiciones climatológicas, el sonido puede escucharse con más fuerza.
Esta tarde se registraron vibraciones en viviendas de Tijuana, alrededor de las 13:00 horas, sin que haya sido reportado ningún sismo, por lo que se podría tratar de los ejercicios que realizan tropas norteamericanas.
DAMG